Hace bastantes años
cerrar los ojos

era un tiempo perdido,

ahora los cierro
para vivirlo.



Sin duda,

la blancura de estas páginas
recuerdan cada detalle,

sobre ellas copio
lo que me dicta tu silencio.

martes, 12 de mayo de 2009

VUELVE OTRA VEZ



Vuelve el terco despertar del sinsentido
a llenarse las manos
de arrugas pensativas,

vaciarse los ojos
de anochecida lepra.


Vuelve otra vez
esta sed nocturna
a levantar la copa
donde recoger
el encendido oleaje de los mares,


el rumor de unos versos
que recorren desesperadamente
desgastadas venas.


Vuelve otra vez
esta encrucijada de cenizas
a adormecer
encendidos espejismos en la piel.


Vuelve otra vez ...

esta siega de silencio
hundida en mi carne,

habitando mis días.



( Tal vez,
habrá un instante,

en que un bondadoso pañuelo
recoja mis horas de lluvia.)

3 comentarios:

Mariajo dijo...

Precioso poema, Manolo.
Besinos.
Yose

Anónimo dijo...

¿Sabes qué Manuel...?
Siempre que te releo se me vienen las palabras de otro gran poema a la cabeza...

"Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
y una voz cariñosa le susurró al oído:
-¿Por qué lloras, si todo
en ese libro es de mentira?
Y él respondió:
-Lo sé;
pero lo que yo siento es de verdad."
De Ángel González, poeta español

Eso me ocurre a mí al leer tus palabras...

Recuerda,
escribe siempre
siempre...

Manuel gonzález vales dijo...

Gracias Yose.
---------------------------------
Siempre escribiré en mayor o menor medida y dependiendo de mis necesidades e inspiración, lo haré siempre y sé que siemrpe estaras al tanto de lo que yo escriba,
sabes de sobra que hay un nexo común.
Cuidate.